Tampoco ha sido ésta la primera vez en la que se le ha visto ataviado de un disfraz. Varios rollos de vendas blancas pueden servir para crear un disfraz de momia. Al igual que las anteriores, Viernes 13 también tiene a un villano terrorífico que, igual que Krueger y Myers, tiene unos rasgos muy característicos. Criaturas que no se mojan y menos tapean después de las doce de la noche porque se convierten en tránsfugas. El país de la jarana panderetera no se merece menos. Son los que, según recoge Amstel Index, más han criticado los Carnavales en las redes sociales. Se refiere Meier a los 60 millones de reproducciones que, en sólo 48 horas, registró en YouTube la grabación de la performance con la que dio a conocer sus últimas creaciones.
Quizá la razón, dice la doctora Carole Liberman, es que te disfraces de aquello que más miedo o fobia despierta en ti y esa es tu manera de combatirlo. Vístete de manera apropiada. En este 31 de octubre, Google ha preparado un simpático ‘doodle’ en el que no faltan las casas encantadas ni la calabazas. Este usuario también fue al mismo asador que el anterior y se llevó un pollo asado puesto. En tiempos, no se concebía en España una fiesta de Todos los Santos sin una representación de Don Juan Tenorio, el sevillano que desafiaba a la muerte en toda ciudad o villa que se preciara. Mientras sus vecinos van de casa en casa pronunciando el conocido «Trick or treat», Jinx sopesa ante el espejo diferentes disfraces con los que poder unirse a la fiesta. Su libro no se anda con medias tintas y garantiza «protección completa gracias a consejos comprobados» (que los haya comprobado él primero siempre tranquiliza).
Quizá haya que invocar al dragón Saurón y pedirle como deseo que tengan más tino. También la puedes usar como bolso o para ir al gimnasio. Algunas tan sobrecogedoramente hiperrealistas como las que fabrica Landon Meier (Colorado, EEUU, 1975) en un taller a las afueras de Denver. Lo que sí está claro es que las valientes que se atrevan a convertirse en la reina del norte más sexy pueden ir echando un vistazo a la página del producto en Yandy. A los niños le encanta ponerse trajes esponjosos de conejo con sombrero con orejas caídas, mientras que los más grandes pueden hacer disfraces de conejo divertidos y coquetos. Ha vuelto a llegar una de las noches más esperadas y celebradas tanto por niños como por adultos.
Lo más recordado de aquella noche de Halloween en el sur de Madrid, sin embargo, no ocurrió sobre el césped sino en las ‘tripas’ del estadio azulón. Un niño recolecta caramelos en una fiesta de Halloween en Manila. Tomás el niño de El Orfanato o Hellraiser con la cabeza de alfileres erizo, hay más disfraces de miedo para Halloween que novelas de Stephen King. Un concepto completamente diferente es el de la Halloween Run. Las decoraciones y golosinas de fantasmas son populares en fiestas y eventos de terror, Disfracesshop.com particularmente en Halloween. Del «truco o trato» más ingenuo al pánico provocado por las historias y los disfraces más terroríficos. Es lo contrario del refinamiento y la vuelta al neardental.
En los últimos años, sin embargo, la aplicación del término se ha extendido a todo lo imaginable. Johansson ya había sido acusada de apropiación cultural por representar a una asiática en la adaptación cinematográfica del cómic Ghost in the Shell. Con la morriña desesperada y las cavilaciones de si lo sé no vengo, la jornada derivó en una secuencia desvariada. Allí, sin sus poderes, Thor deberá enfrentarse a las fuerzas más oscuras. Francisco Ayala advirtió sobre las curiosas paradojas de esta fiesta de costumbres envasadas. Lo que no imaginaba es que su guiñolada sobre Trump, disfraces shop Putin y Kim fuera a servir de atrezzo a los manifestantes más críticos con las políticas del trío más peligrosamente ridículo desde las Azores. Eso ha caído tanto como las teorías de Barbey d’Aurevilly o las elegantes aventuras de los condes tan mundanos como geniales Villamediana y Orsay. Disfrazarse es también encubrirse y eso es a lo que han hecho nuestros políticos.